Coronavirus: las escuelas de Mendoza recibirán más plata para la limpieza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 13 Mar 2020

 La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que todos los establecimientos educativos de la provincia recibirán un refuerzo de fondos para realizar una limpieza especial en concordancia con las medidas de prevención contra el coronavirus (COVID-19).

Para realizar una limpieza profunda la DGE destinó $954.000 para la compra de lavandina, jabón y detergente con el fin de que las escuelas refuercen la higiene y realicen las tareas de desinfección, informó el Gobierno de Mendoza en su página web. Los directivos de las escuelas deben realizar las rendiciones hasta el 15 de abril de 2020.

Las escuelas deberán fortalecer el procedimiento seguro de desinfección, que realizan habitualmente. Según las recomendaciones, este procedimiento consiste en, previo a la desinfección, limpiar los pisos, picaportes, escritorios, baños, bancos, sillas y barandas de escaleras. Luego se continúa con la desinfección utilizando lavandina o amonio cuaternario y se finaliza ventilando los ambientes antes de que sean ocupados.

Las escuelas deben reforzar la limpieza.

Este refuerzo de dinero se suma a que las escuelas, desde el inicio del ciclo lectivo 2020, ya tienen depositados un fondo de inicio que significó una inversión de $23.570.700 y otro fondo fijo que incluye la compra de artículos de limpieza, con una inversión de $2.668.712,28.

Recomendaciones para las escuelas

A través de un nuevo memorándum, basado en las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, en concordancia con los lineamientos de lo OMS (Organización Mundial de la Salud) y del Ministerio de Salud de la Nación, solicitaron reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias.

Ver: El Gobierno Nacional ratificó que no suspenderán las clases

 Entre las mismas, se encuentra el lavado de manos frecuente con agua y jabon. Solicitar a los estudiantes concurrir todos los días con elementos de higiene personal (toalla y jabón); cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; ventilar los ambientes; limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Las clases, por el momento, no se supenderán.

En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, debe permanecer en el domicilio sin concurrir y evitar el contacto social por 14 días.

Esta nota habla de: