El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez, recibió durante el mediodía de este miércoles a representantes de gremios estatales con el objetivo de dialogar sobre la apertura de paritarias 2020: la administración de Rodolfo Suarez apunta a que sean en marzo.
Ibáñez recibió a representantes del "Frente de Unidad Estatal", que está conformado por el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Poder Legislativo, Judiciales y FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo). También participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ignacio Babeira y el jefe de Gabinete, Héctor Smud.
El ministro de Gobierno detalló que la voluntad es convocar a paritarias a principios de marzo, aunque fue cauto al manifestó que deben esperar "indicadores fundamentales", como es la aprobación del presupuesto provincial que ya está siendo discutido en la Legislatura de Mendoza entre el oficialismo y la oposición.
Recibí a los representantes de los gremios de Mendoza con el objetivo de abrir el diálogo de cara a la apertura de las paritarias 2020. Participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ignacio Babeira y el jefe de Gabinete, Héctor Smud. pic.twitter.com/rxrlJe3smd
Durante la mañana de este martes, gremios estatales se reunieron en las calles del centro mendocino y marcharon hasta Casa de Gobierno para pedirle la apertura de paritarias salariales en Mendoza.
[Ahora] Después de la reunión con los secretarios del #FrenteUnidadEstatal, las autoridades del Gobierno, se comprometieron a dar inicio a las paritarias a fines de febrero o principios de marzo.
Entre otros petitorios, los trabajadores exigieron el pago en término de contratados y prestadores; la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y que se continúe abonando la "Cláusula Gatillo" (de recomposición salarial superior a la inflación) hasta negociar en paritarias.
La "independencia de Wall Street" y la acumulación de reservas son las bases para lograr mejores condiciones para refinanciar los pagos de 2026 y 2027.
Una resolución del EPRE oficializó el nuevo esquema previsto en el Presupuesto 2026. Se eliminan las compensaciones entre departamentos y se aprueban grillas individuales para que cada comuna cubra sus costos de energía y mantenimiento del alumbrado público.
Corren las últimas horas para el Trámite a Distancia para que los clubes de barrio y de pueblo realicen el proceso de revalidación obligatoria de inscripción y así mantener el beneficio de tarifas subsidiadas de luz y gas.