El Gobierno de Mendoza abrirá paritarias en marzo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 12 Feb 2020

 El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez, recibió durante el mediodía de este miércoles a representantes de gremios estatales con el objetivo de dialogar sobre la apertura de paritarias 2020: la administración de Rodolfo Suarez apunta a que sean en marzo.

Ibáñez recibió a representantes del "Frente de Unidad Estatal", que está conformado por el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Poder Legislativo, Judiciales y FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo). También participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ignacio Babeira y el jefe de Gabinete, Héctor Smud.

El ministro de Gobierno detalló que la voluntad es convocar a paritarias a principios de marzo, aunque fue cauto al manifestó que deben esperar "indicadores fundamentales", como es la aprobación del presupuesto provincial que ya está siendo discutido en la Legislatura de Mendoza entre el oficialismo y la oposición.

Durante la mañana de este martes, gremios estatales se reunieron en las calles del centro mendocino y marcharon hasta Casa de Gobierno para pedirle la apertura de paritarias salariales en Mendoza.

Entre otros petitorios, los trabajadores exigieron el pago en término de contratados y prestadores; la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y que se continúe abonando la "Cláusula Gatillo" (de recomposición salarial superior a la inflación) hasta negociar en paritarias.

Ver: Ciudad multó a las agrupaciones que cortaron el tránsito esta mañana

También pidieron equiparación de las asignacionales familiares con las de Nación y democratización de OSEP.

Los estatales reclamaron durante la mañana de este martes.

Esta nota habla de: