El Gobierno solucionó por ahora el tratamiento de residuos en El Borbollón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, se reunió este martes con el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, El funcionio destrabó el conflicto por la renovación del contrato con Godoy Cruz, Capital, Luján de Cuyo y Guaymallén que utilizan la planta de tratamiento de residuos de El Borbollón. 

Orozco interrumpió la entrada de los camiones s a la planta porque los intendentes de esos departamentos no renovaron el acuerdo que venció el 26 de enero a pesar de haber sido avisados a fines de noviembre que debían hacerlo.

Lavalle ha sido el único departamento que renovó el acuerdo del tratamiento de residuos mientras que otras departamentos deben alrededor de 40 millones de pesos entre todos y se destaca Luján como el más moroso, según informó Diario UNO.

El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez convocó a todos los jefes comunales de la zona metropolitana para llegar a un acuerdo que se hizo efectivo a las 13:30, al menos de palabra.

Acordaron dar un mes de plazo para resolver qué destino tendrán los residuos y cómo los departamentos pagarán su deuda. Mientras tanto, los camiones podrán ingresar sus residuos a la planta.

Tamién durante ese tiempo, detalló el ministro, los técnicos de cada municipio comenzarán a trabajar para la redacción final del convenio al que se va a suscribir. Este tratado se realiza año a año pero que este año se ha planteado una actualización. "Hoy la situación está normalizada y los camiones de los distintos municipios pueden llevar los residuos perfectamente al Borbollón", finalizó el ministro..

Esta nota habla de: