Los gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno - Mendoza Post
Los gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno

El denominado Frente de Unidad Estatal exige la apertura de la discusión paritaria y, a esos efectos, marcha a calle Peltier. También hubo protesta frente a la Legislatura. Fotos y videos.

Los gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno

Por: Mendoza PostMiércoles 12 Feb 2020

Un grupo de gremios nucleados en lo que denominan el Frente de Unidad Estatal marchan a Casa de Gobierno en reclamo de la apertura de las paritarias 2020.

Los activistas se agruparon temprano en calle Garibaldi y San Martín y desde allí intentarán ser recibidos por el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez. Ayer nomás, entrevistado por Ricardo Montacuto, Sebastián Henríquez, titular del SUTE, reveló que, no solo se busca la apertura de la discusión paritaria, sino también que se ponga de nuevo en práctica la "cláusula gatillo". 

Dijo a ese respecto: "La falta de presupuesto no es excusa para no hacer paritaria". Y añadió: "Sin presupuesto, el gobernador ya había dicho que no habría cláusula gatillo".

Los gremios marchan a Casa de Gobierno

La policía vigila de cerca

A mitad de camino

Con una camioneta que lideraba el paso con un claro mensaje, la concentración subió por calle Colón hasta Patricias Mendocinas y ahí enfiló hacia la sede del Ejecutivo provincial. El tránsito se vio totalmente interrumpido y micros debieron desviar su habitual recorrido mientras la multitud caminaba.

El grupo se instaló sobre la entrada de calle Peltier, la cual estaba totalmente vallada, esperando por la movilización. "Exigimos paritarias ya. Los gremios del Frente de Unidad Estatal, nos concentramos para exigir la apertura de las paritarias salariales. Vamos por la defensa de la cláusula gatillo y por una recomposición superior a la inflación, pago de todas las deudas, equiparación de las asignaciones familiares con la Nación, democratización de OSEP. La deuda es con el pueblo", era el mensaje durante la marcha.

En la Legislatura también

El bloque que se dirigió hasta Casa de Gobierno, no fue el único que se movilizó en la mañana. Con la consigna "La deuda es con el pueblo", agrupaciones como la Corriente Clasista y Combativa y otras sociales y agrarios, se reunieron sobre calle Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura provincial y cortaron el tránsito en la arteria del microcentro mendocino.

"Frente a la llegada de misión del FMI en la Argentina el día miércoles 12 de Febrero las organizaciones sociales y agrarias de la provincia realizarán un banderazo y se hará un acto en defensa de la soberanía nacional", informaron.

Esta nota habla de: