Cuál será el principal argumento del gobierno para aumentar el boleto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Nov 2019Lunes, 25/11/19 atrás

En estas horas, comienza a discutirse un nuevo aumento en el pasaje de colectivo en Mendoza que seguramente entrará en rigor el año próximo. Se hará a través de una audiencia pública a la que convocó el Ente de Movilidad Provincial (EMOP).

La misma comenzará hoy y continuaría mañana martes en la Nave Cultural, en calle Maza 250 esquina Avenida España, de Ciudad.

Allí, como se dijo, comenzará la discusión por el nuevo valor de la tarifa para el transporte público urbano, media y larga distancia. Y aunque la audiencia pública no es vinculante, es necesaria según la ley para establecer un precio en el boleto de colectivo como en otros servicios públicos, tal cual lo fija la Constitución.

Hoy es el arranque de la audiencia

En ese contexto, según pudo saber el Post, uno de los principales argumentos para sostener la necesidad de subir el costo del pasaje, será justamente el precio que ostenta el mismo en estas horas en Mendoza en comparación a otros puntos del país.

Ver además: Contrapunto por el aumento del boleto del micro en Mendoza

"Desde fines de septiembre Rosario actualizó el precio del boleto urbano. Cada provincia del país fija su propio valor del boleto de transporte, de acuerdo al sistema vigente y los costos que maneja", dijeron a este diario desde Servicios Públicos. Y acercaron la siguiente tabla:

- Rosario $30 (pasará a $32,50 antes de terminar septiembre)

- Córdoba $28

- Neuquén $27.60

- La Pampa $27

- Río Gallegos $25

- Río Negro $24.50

La discusión será en la Nave Cultural

- Tucumán $24

- Chubut $22

- San Juan $22

- San Luis $22

- Santa Fe $21.50

- Santa Cruz $21

- Buenos Aires (Área Metropolitana) $20

- Catamarca $20

- Formosa $19.50

- Mendoza $18

Ver además: Comienza la discusión por el aumento del boleto de micro en Mendoza