Comienza la discusión por el aumento del boleto de micro en Mendoza

Este lunes y martes serán las audiencias públicas en las que participarán el Estado, representantes de propietarios de colectivos, usuarios y otras organizaciones. Se prevé un incremento en la tarifa de 40 por ciento.

Comienza la discusión por el aumento del boleto de micro en Mendoza

Por: Mendoza Post

Se viene un nuevo aumento en el pasaje de colectivo en Mendoza que seguramente entrará en rigor el año próximo. Antes está la audiencia pública a la que convocó el Ente de Movilidad Provincial (EMOP).

La audiencia comenzará este lunes a las 9 y continuaría el martes en la Nave Cultura, en calle Maza 250 esquina Avenida España, de Ciudad.

Allí comenzará la discusión por el nuevo valor de la tarifa para el transporte público urbano, media y larga distancia. Y aunque la audiencia pública no es vinculante, es necesaria según la ley para establecer un precio en el boleto de colectivo como en otros servicios públicos, tal cual lo fija la Constitución.

El último aumento, cuando se puso en marcha el Mendotran a comienzos de este año, fue de 63,3 por ciento, variando la tarifa urbana de 11 a 18 pesos; mientras que para media y larga distancia, el último incremento fue 45,5%.

Aunque no hay nada oficial, ha trascendido que el aumento en el boleto del transporte urbano rondaría el 40%, por lo que el pasaje llegaría a $25 aproximadamente.

Esta nota habla de: