Inseguridad sin fin: quisieron apuñalar a un colectivero en Las Heras

El pasajero pidió subir sin pagar y se abalanzó con un cuchillo, provocando que el micro chocara. El chofer se salvó gracias a que forcejeó con el atacante. "Hemos tenido muchísimos hechos así", denunció un delegado de la línea 400.

Inseguridad sin fin: quisieron apuñalar a un colectivero en Las Heras

Editó: Mariano Rivas

Un chofer de la línea 400 fue víctima este miércoles de un violento asalto mientras realizaba el recorrido en Las Heras. El conductor se salvó de ser apuñalado por el agresor gracias a que forcejeó con él, según relataron testigos del hecho. Sin embargo, sufrió el robo de su teléfono celular y tuvo que ser trasladado al hospital con golpes.

El traumático episodio se vivió por la mañana en la esquina de las calles Lisandro Moyano y Dorrego. Fue en la primera unidad que hacía el recorrido, a la vista de decenas de pasajeros que se dirigían a la escuela y al trabajo. 

Todo comenzó cuando un hombre subió al micro y pidió no pagar. El chofer aceptó y entonces la persona sacó un cuchillo. Se produjo un forcejeo que terminó con el colectivo chocando con un árbol y cayendo a la acequia. El vehículo de pasajeros se dirigía en ese momento al sur por calle Moyano y estaba por llegar a la esquina con Dorrego.

Ver: Un camionero mendocino murió en un accidente en Buenos Aires

El chofer terminó con golpes en la cabeza, mientras que el delincuente huyó con el celular, según relató a Canal 7 Roberto Scrimali, delegado del grupo 400.

El entrevistado sostuvo al mismo medio que es una zona muy complicada para ir a trabajar:  "Tenemos hace un tiempo muchos actos de inseguridad. Los compañeros ya no quieren venir. Vienen con mucho miedo, imaginate lo que es esta zona después de las 10 de la noche: tierra de nadie. Hay veces que no hay ni luces".

El micro terminó estampado contra un árbol. Los pasajeros resultaron ilesos (Fotos: Matías Pascualetti).

"No solamente es lidiar con que no te quieren pagar el pasaje, que en todo caso sería lo de menos. Pero ya no se conforman con eso. Es más: hasta tenés problemas con menores que te roban los martillos, rompen la unidad. Acá todos los días piedras a los vidrios, hemos tenido compañeros que les han roto vidrios y les ha caído en los ojos", añadió Scrimali.

Leer: Un ladrón intentó entrar a una casa en San Isidro y quedó clavado en la reja

El chofer fue trasladado fuera de peligro, aunque golpeado, al Hospital Español.

Esta nota habla de: