Los legisladores de Mendoza ya cobran casi $160.000 por mes

El FIT denunció que el salario aumentó casi $14.000 entre julio y agosto.

Los legisladores de Mendoza ya cobran casi $160.000 por mes

Por: Mendoza Post

La dieta de los diputados y senadores de la provincia volvió a aumentar en los últimos meses. Con el haber de agosto recibieron de bolsillo casi $160.000. En julio 2018 la dieta era de $93.888.

Según denunció Lautaro Jimenez, legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores, los incrementos entre julio y agosto hicieron que su salario aumentara $14.000.

"La desigualdad y los priviligeios crecen en medio de la crisis. Por ello, junto a @Maca_Escudero, presentamos nuevamente el proyecto para los legisladores cobren como una maestra", denunció el representante del FIT en su cuenta de Twitter mientras colocó el bono de sueldo de los últimos dos meses.

Ver: Cuánto cobra de bolsillo un legislador nacional

"Entre julio y agosto la dieta de los legisladores dio otro salto aumentando 14.000 pesos de bolsillo", remarcó el senador que se expresó en contra del salario que reciben estos funcionarios.  

Vale recordar que la paritaria de la Administración Central acordó un aumento del 23% para 2019 en cuatro tramos y que una vez que el índice inflacionario superara ese porcentaje se activaría la recomposición salarial, también conocida como cláusula gatillo, algo que finalmente ocurrió en esos meses. 

La reunión en donde se acordaba la paritaria de la Administración Central.

Esta nota habla de: