El PRO local no irá a la Legislatura a repudiar el atentado a CFK

En un comunicado, legisladores del PRO acusan "utilización política" del intento de asesinato a la Vicepresidenta. Por eso, se ausentarán de la reunión de este lunes.

El PRO local no irá a la Legislatura a repudiar el atentado a CFK

Por: Mendoza Post

 Este lunes, los diputados y senadores de Mendoza se reunirán en la Legislatura para generar un repudio institucional al intento de asesinato sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el jueves. Horas antes del encuentro, los legisladores del PRO se desligaron del mismo y, si bien aclararon que repudian el atentado, confirmaron que no participarán de la reunión.

En un comunicado divulgado a la prensa, el espacio político aseguró que el peronismo aprovechó el atentado para atacar al Poder Judicial y a los medios de comunicación.

"Rechazamos la utilización de este desgraciado suceso para atacar a periodistas y magistrados, buscando silenciar a los primeros y condicionar a los últimos en los procesos por hechos de corrupción que se llevan a cabo contra Cristina Fernández y otros funcionarios en los tribunales federales. Nuestro país necesita paz social y justicia", reza el escrito.

Los presidentes de los bloques de ambas se reúnen desde las 10 en la Legislatura. 

El Frente de Todos, a través del senador Lucas Ilardo, había solicitado al vicegobernador Mario Abed la realización de una reunión entre los jefes de los bloques partidarios de ambas cámaras. El presidente del Senado aceptó la propuesta y el encuentro fue convocado para este lunes a las 10. 

Ver más: Legisladores de Mendoza repudiarán el lunes el atentado contra Cristina

La postura "dura" del PRO se veía venir si se observaba lo que sucedía en el plano nacional. El diputado Omar de Marchi se ausentó de la sesión de repudio al atentado que se hizo el sábado en la Cámara baja del Congreso. En similares términos, el referente del PRO mendocino apuntó al "uso político" del tema por parte del kirchnerismo para explicar por qué no fue a la sesión.

Omar de Marchi, diputado nacional por el PRO, faltó a la sesión de repudio que se hizo este sábado en el Congreso.

En el comunicado divulgado este lunes, los legisladores locales de ese partido manifestaron el "repudio al atentado" aunque aclararon que no participarán de la convocatoria del Frente de Todos "por ser un elemento más de la utilización política".

Leer más: De Marchi explicó por qué no asistió a la sesión para repudiar el atentado a CFK

"Nuestro país necesita paz social y justicia. Por ello instamos a que se esclarezca este grave episodio de forma urgente", cierra el comunicado de los legisladores del PRO.

Esta nota habla de: