Legisladores de Mendoza repudiarán el lunes el atentado contra Cristina

Por iniciativa del Frente de Todos, el vicegobernador convocó a las 10.00 a una reunión para expresar el rechazo desde la institución. Piden generar un repudio unánime e institucional.

Legisladores de Mendoza repudiarán el lunes el atentado contra Cristina

Por: Mendoza Post

Diputados y senadores de Mendoza repudiarán el atentado a la vicepresidenta. Lo harán el lunes. La iniciativa fue solicitada por el senador del Frente de Todos (FdT) Lucas Ilardo y aceptada por el vicegobernador de la provincia Mario Abed.

Será el lunes en la Casa de las Leyes y buscan lograr un repudio institucional. Por ahora, los diputados y senadores del bloque PJ-FdT de la Legislatura mendocina serán quienes repudiarán el lunes próximo el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La reunión fue impulsada por Ilardo, presidente del bloque en Senadores, acompañada por Alejandro Bermejo, vicepresidente del Senado, y Germán Gómez, presidente del bloque en Diputados. 

Lucas Ilardo y Alejandro Bermejo impulsaron el repudio.

Ver: Completo: la lectura del documento conjunto en defensa de la democracia

"El atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debe ser repudiado por todas las fuerzas políticas de forma generalizada, sin fisuras ni condicionamientos", expresó Ilardo. 

Por su parte el vicegobernador Mario Abed apoyó la iniciativa y fijo el próximo lunes a las 10 para la realización de la misma en la Legislatura.

Desde el FdT se buscará generar un repudio unánime e institucional por parte de la Casa de las Leyes y plantear el tema en las próximas sesiones para concientizar a la ciudadanía. 

Este viernes hubo manifestaciones en la puerta de la Legislatura.

Ver: El PJ local en la marcha: "Toda persona de bien tiene que repudiar esto"

Esta nota habla de: