El Washington Post habló del "impensado regreso" de CFK

Cristina, "que enfrenta casi una docena de acusaciones por sobornos, malversación de fondos y lavado de dinero, quedó al borde de un impensado regreso al poder", expresó el medio.

El Washington Post habló del "impensado regreso" de CFK

Por: Mendoza Post

El Washington Post publicó este lunes un artículo acerca de las elecciones presidenciales en Argentina, con el foco en la candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, y su "impensado regreso" en el contexto de las numerosas acusaciones de corrupción a las que se enfrenta.

En el artículo, se realiza un repaso de los movimientos políticos de la ex presidenta, y asegura que las elecciones serán complicadas en el actual contexto de crisis económica.

"Cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner terminó su segundo mandato en 2015, hubo una sensación de que había concluido una era en la Argentina. Extraordinaria y divisoria, personificó la política populista del peronismo arraigada en el intervencionismo económico y el nacionalismo que dominaron el país durante gran parte de los últimos 80 años", comienza el artículo.

"Su sucesor, Mauricio Macri, un empresario de centro derecha, no sólo se presentó como la antítesis personal a CFK, sino que prometió abolir ese modelo de gestión, modernizar la economía y las instituciones públicas. Esas políticas -aseguró- darían como resultado una pobreza cero", continua.

 El Washington Post habló del "impensado regreso" de CFK. 

El artículo destaca como ahora Cristina, "que enfrenta casi una docena de acusaciones por sobornos, malversación de fondos y lavado de dinero durante el tiempo que estuvo en el cargo, quedó al borde de un impensado regreso al poder".

"La ex Presidente de 66 años es senadora y se presenta como compañera de fórmula de Alberto Fernández, el moderado ex jefe de Gabinete de su difunto esposo y predecesor presidencial, Néstor Kirchner, en las elecciones que se realizarán en octubre", agrega el Washington Post.

"Lo que les abrió las puertas a Fernández y CFK fueron las reformas económicas impulsadas por Macri".

El diario consideró que "las encuestas muestran a los Fernández en una paridad con Macri, cuyo compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, es un influyente senador peronista conocido por afirmaciones racistas sobre migrantes bolivianos y peruanos porque están causando una ola de delitos".

Ver: Fuerte militancia en San Martín por la visita de CFK

"Lo que les abrió las puertas a Fernández y CFK fueron las reformas económicas impulsadas por Macri, que llevaron a la Argentina a otra de sus crisis periódicas que se repitieron frecuentemente durante más de un siglo", concluye.

Esta nota habla de: