Cristina en Mendoza: "No se dejen maltratar más" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 27 Jul 2019Sábado, 27/07/19 atrás

 La precandidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, presentó su libro "Sinceramente", en el marco de la campaña, de cara a octubre.

La presentación es también para apoyar la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti.

El acto se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín con fuerte presencia de la militancia y de dirigentes peronistas mendocinos. El inicio estaba previsto para las 15, pero comenzó una hora después y finalizó a las 16:54.

CFK hizo un análisis de la situación actual del país, tomando como eje algunos fragmentos de su libro. "Si estas políticas siguen cuatro años más no van a quedar sin pasas de uva", haciendo referencia a la economía mendocina.

CFK: "No creo que la gente sea suicida y pueda pensar cuatro años más con estas políticas".

"La verdad es que somos un país y sus políticas nacionales terminan impactando fuertemente en todos lados y es maltrato. Que la gente no pueda comer en argentina es maltrato, no estamos en áfrica. Si producimos comida para 400 millones de personas, no podemos tener argentinos con hambre", sentenció.

"Hablé de pindonga y cuchuflito. Máximo las llama La Cagorna". 

En reiteradas ocasiones se refirió a la pérdida de consumo y al posicionamiento de segundas marcas para aquellas familias que no pueden pagar.

"La Armonía es propiedad de La Serenísima. Que nadie se haga el tonto en la República Argentina. Las segundas marcas son cuando las grandes marcas deciden bajar la calidad y darte otra cosa", siguió. "¿Por qué alguien que puede seguir tomando un buen producto de leche, de queso o lo que fuera, sale a militar el ajuste y a decirte que es bárbaro?"

"A nuestros Precios Cuidados les pusieron Precios Esenciales. ¿Será por eso que dice el Principito, que lo esencial es invisible a los ojos? ¿Se acuerdan del asado? Para acordarse del asado... En Precios Cuidados teníamos la tapa de asado a $49,50".

El abrazo con Fernández Sagasti, la candidata a gobernadora del Frente Somos, ante la mirada del intendente Giménez y del candidato a vice, Jorge Tanús.

Posteriormente, citó un dato de diario Los Andes que señala la pérdida de 1600 puestos de trabajo y sentenció: "Hoy con la comida, estamos igual que Venezuela".

Cristina tuvo un fuerte respaldo en San Martín.

"Nos queremos ser todos proletarios, queremos volver a tener movilidad social ascendente. Si naces en una familia pobre, poder aspirar a ser un profesional. Es simple, no pedimos demasiado".

"Un beso de parte mía para los 2 mil nuevos propietarios de Procrear, un besito para ellos. Love and peace"

Respecto a la gestión de Macri,  dijo: "Ese 9 de diciembre pensé que tenés que ser muy malo para chocarla toda. Pero hay una discusión si es que la chocaron toda o venían a hacer esto".

Ver: Gran convocatoria en San Martín por la llegada de CFK

Luego cuestionó si, lo que a su criterio es el mal gobierno de Mauricio Macri, es ineptitud o conveniencia. "Es una discusión que aún no tengo saldada. Pero el desastre está hecho, le desastre está hecho y hay que devolverle a la gente una Argentina posible y mejor", dijo CFK. 

La crítica a la política económica de Macri fue el hilo conductor para referirse a la inseguridad. Cristina se refirió a los chicos que, debido a la pobreza, hoy comen en comedores comunitarios y señaló: "Esos pibes que están hacinados y que viven en la calle. Ellos creen que su vida no vale nada. Entonces el problema es que ellos creen que tu vida tampoco vale nada".

Finalmente, en el cierre del acto instó a los electores a votar por el Frente Somos: "Hacelo por inteligencia si no lo haces por solidaridad. No se dejen maltratar más".