Marisa Uceda y el aborto legal: "El proyecto anterior me parecía bueno" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Jun 2019Lunes, 24/06/19 atrás

Marisa Uceda, primera candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, en comunicación con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, habló acerca de las elecciones, el kirchnerismo y el radicalismo.

Uceda es abogada con casi 13 años de profesión. Se define como "una ferviente militante del campo nacional y popular".

"Cuando asumamos, si lo hacemos con la fórmula de Alberto y Cristina, tanto el Legislativo como del Ejecutivo tendremos que ocuparnos de muchos problemas: el sistema previsional, el desempleo. Mi labor va a ser acompañar la recuperación de la industria, el trabajo, garantizar fuentes de trabajo con perspectivas al futuro. Va a ser el desafío de todo los que estemos en el congreso", expresó.

"Al Kirchnerismo no le preocupan los medios de comunicación. Hemos quedado en el medio de debates violentos, no ha quedado una relación pacífica. Pero lo dijo Alberto, si había una guerra terminó. Ni ustedes ni nosotros tenemos que alimentar eso", agregó.

"Al kirchnerismo no le preocupan los medios de comunicación"

Consulta acerca de la causa de los cuadernos de la corrupción, expresó que "la causa no la conozco y no creo que tenga que opinar yo. Yo voy a ocupar una banca en el Poder Legislativo y no me corresponde hablar del Poder Judicial. Yo puedo tener muchas opiniones, pero tengo que ser responsable. Soy una gran defensora de la República, no sé si me sentiría cómoda sabiendo que voy a ocupar una banca haciendo manifestaciones acerca de la Justicia".

Ver: Quincho: Ahora es Cornejo contra Cristina

Respecto a su postura sobre el proyecto de legalización del aborto, afirmó que "el tema del debate del aborto se tiene que dar dentro del ámbito de la salud pública. Soy mamá, tengo dos hijas y estoy segura que la maternidad deseada es lo mejor. El proyecto actual no lo he leído, cuando me toque leerlo daré una opinión". 

Al ser consultada por el conductor sobre el proyecto anterior Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que el aprobó Diputados pero que en el Senado fue frenado y generó tanto debate, la aspirante a una banca en el Congreso fue contundente: "El proyecto anterior me parecía bueno, resolvía un problema que el Estado se tiene que hacer cargo. Estoy a favor de que se tome el debate con la seriedad necesaria. Hoy no importa mi opinión, sino la representatividad que tendré en esa banca. Tengo que ser cauta. No he escuchado a los otros candidatos, pero conmigo pasa por un tema de responsabilidad, mi vida dejó de ser la misma, tengo que representar a muchos mendocinos y mendocinas, tengo que estar a la altura de las circunstancias".

"Tendremos que ocuparnos de muchos problemas: el sistema provisional, el desempleo".

Finalmente, la candidata a diputada contó que en sus épocas de estudiante fue militante de Franja Morada: "Conozco poco de la estructura partidaria del radicalismo. Yo no hice un viraje, me quedé ahí. Cornejo militó en la Franja Morada por lo mismo que yo, por la Universidad Pública. En el 2001, lo que dijeron que venían a mantener eso, no lo hicieron. Yo sigo en el mismo lugar, sigo creyendo lo mismo. El que se fue a otro lado fue Cornejo, que va en una boleta con la derecha. Mis antiguos compañeros de la Franja lo intentaron recordar con la boleta cuando milité, me trajo un recuerdo porque no me había quedado con ninguna de esas boletas". 

Ver: Cornejo: "Ofrecemos una lista que va a proteger y defender a Mendoza"