Reclamos y autocrítica del PJ de Mendoza tras el DNU de Milei

La exdiputada nacional Marisa Uceda cuestionó la base de las reformas, pero también realizó una autocrítica tras el DNU presidencial.

Reclamos y autocrítica del PJ de Mendoza tras el DNU de Milei

Editó: Santiago Montiveros

La exdiputada nacional del peronismo mendocino Marisa Uceda cuestionó el DNU de Javier Milei, haciendo hincapié en las reformas de la legislación laboral. "Lo veo con mucha preocupación. Me aboqué al derecho laboral, que es mi especialidad", comenzó.

"El presidente se excedió en sus funciones, en las limitaciones constituciones y rompió principios del régimen laboral, como la progresividad. Uno puede reformar leyes de contrato de trabajo, pero con un principio progresivo, nunca en detrimento de derechos adquiridos", manifestó Uceda.

Durante una entrevista con "Tenés que saberlo", por radio Jornada 91.3, Uceda también hizo una autocrítica, al no haber hecho nada para actualizar una normativa laboral que quedó anacrónica.

Marisa Uceda.

"Nosotros deberíamos haber tenido la audacia de plantear las reformas que eran necesarias. Hoy la ley de Contrato de Trabajo, que fue avanzada en su momento, es susceptible de reformas. Tiene que incorporar las nuevas formas de trabajo, por ejemplo", siguió.

Ver más: Milei restringe los paros: no podrán cerrar bancos ni escuelas, y otras claves

Esta nota habla de: