Son oficiales los cambios en la política migratoria argentina. De acuerdo a lo detallado en el Boletín Oficial, se habilita el arancelamiento del sistema sanitario y se endurece el acceso a la ciudadanía.
La medida se aplicará a partir de junio y busca "agilizar los controles migratorios" en los pasos internacionales.
Según informó el vocero presidencial, el nuevo régimen migratorio saldrá en los próximos días por DNU. Abarca cambios en el ingreso y permanencia en el país, así como para acceder la residencia y la ciudadanía.
El fiscal federal Picardi, solicitó ampliar la investigación sobre los más de 160 mil beneficiarios que viajaron hasta en cruceros.
Podrá acoger hasta 500 hombres solteros, durante al menos los próximos 18 meses.
Poco movimiento se registró este fin de semana largo en el Paso Internacional Cristo Redentor, a pesar de los cuatro días de descanso.
El país ibérico presenta una amplia gama de opciones para todos aquellos que quieran emigrar y tener empleo.
La difinición corresponde a la titular de Migraciones, Florencia Carignano. Argumentó que la apertura de Argentina a recibir migrantes no convalida la actividad mafiosa de cobrarles para "el turismo parto" para obtener el pasaporte, que permite ingresar a 173 países.
Se podrá realizar sin turno, durante las 24 horas, y el trámite costará un 50 % menos. Podrá ser "Al instante", "Express" o "Normal" y durar por un solo viaje o hasta que cumplan 18 años.
Se trata de María Iris Varela Rangel, sobre quien recae una prohibición de ingreso desde el gobierno de Mauricio Macri.
El gobierno levantó casi la totalidad de las medidas que se impusieron por el Covid.
Desde Migraciones manifestaron que se tiene que respetar el "esquema de vacunación completo".