El Gobierno analiza regalar pasajes a extranjeros

La finalidad es reactivar el turismo con vuelos de Aerolíneas Argentinas. Sería a partir de octubre.

El Gobierno analiza regalar pasajes a extranjeros

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, planifica "regalar" pasajes de Aerolíneas Argentinas para reactivar el turismo. La propuesta estaría destinada a turistas extranjeros con bonificaciones de vuelos que pueden llegar hasta el 100% los viajeros aseguran una cierta cantidad de noches de estadía.

La noticia la comunicó el ministro Matías Lammnes, quien habló de "estímulos materiales para que los turistas elijan un destino". La propuesta, quien está siendo analizada entre el Gobierno y la empresa, sería a partir de octubre. "Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente Brasil, Chile y Uruguay", manifestó en Radio Mitre.

"Es verdad que el turismo se está reseteando y todos los destinos están buscando y poniendo incentivos para que se recupere con fuerza. Tampoco es que el turismo se va recuperar de un día para el otro. Y no solo los hoteles van a estar llenos porque tenés el dólar alto. Para la Organización Mundial del Turismo la recuperación total se va a dar en varios años", dijo Lammens, según reprodujo Infobae este viernes.

La propuesta está siendo analizada para reactivar el sector.

La idea que se analiza es abrir fronteras con algunos países que tengan una situación epidemiológica buena o estable con respecto al coronavirus. Esto quiere decir un alto porcentaje de personas vacunadas contra el Covid-19. Los turistas no tendrían que hacer cuarentena al ingresar a Argentina.

Más información: ¿Cuándo es el próximo feriado extra largo de cuatro días?

Por el momento, la propuesta que se está analizando es para vuelos internacionales y no están contemplados los vuelos de cabotaje interno, según especificó La Nación. "Faltan muchos detalles de implementación y cerrar los números", afirmaron desde el Gobierno.

Lammens, ministro de Turismo de la Nación.

Hace días, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, manifestó que "desde el 6 de septiembre vamos a hacer una prueba piloto de turismo con Chile y Uruguay. Pero el caso de la variante Delta (del coronavirus) nos demostró que todo se puede ir al tacho", con respecto a la apertura de las fronteras terrestres para turistas, con controles y protocolos similares a los que se le realizan a quienes ingresan al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Saber más: Plan Mi Moto: los 50 modelos a pagar en cuatro años en cuotas fijas

"Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolo de testeo y lugar de aislamiento", agregó Carignano.

De implementarse, las autoridades apunta a octubre como mes para llevarlo a cabo.

     

Esta nota habla de: