Un acto supremo de irresponsabilidad puso en jaque la salud de 269 pasajeros y 12 tripulantes de un vuelo internacional que viajó desde Estados Unidos hasta Ezeiza.
Es que un hombre de 29 volvía a Argentina luego de haberse vacunado contra el coronavirus en Miami. No obstante, ocultó que antes de abordar la aeronave se había realizado el PCR y el resultado había sido positivo. Esa maniobra la realizó para que no le impidieran regresar al país.
El joven fue detenido por personal de la Dirección Nacional de Migraciones al aterrizar en Ezeiza porque las cámaras térmicas revelaron que tenía fiebre. Al indagar, los efectivos descubrieron la verdad de la situación.
El accionar fue totalmente predeterminado, ya que el sujeto no sólo ocultó el PCR positivo de Covid, si no que presentó un certificado médico aparentemente falso en donde decía que no presentaba síntomas de coronavirus y podía volar con normalidad.
En el Aeropuerto argentino se le realizó un nuevo testeo, que arrojó resultado positivo. Por el hecho, el hombre se arriesga a ser imputado por violar el artículo 202 del código penal, que prevé una pena de 3 a 15 años por "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa".
Además Migraciones labró un acta hacia la aerólinea que realizó el vuelo, por permitir que el joven abordara el avión de forma irregular, ya que el PCR es obligatorio para viajar y en este caso el sujeto subió con otro certificado. Por lo tanto, dicha empresa será multada.
Las cámaras térmicas de @Migraciones_AR en Ezeiza detectaron un joven con fiebre proveniente de Miami. Se fue a vacunar, sabía que tenía Covid y ocultó información para intentar ingresar al país. Ahora está detenido y la pena podría ser de hasta 15 años. Seamos responsables! pic.twitter.com/W8nQK5GC1n
— Florencia Carignano (@florcarignanook) May 2, 2021
El cantante de 54 años Alejandro Meerapfel participaba de la 44ª edición del Festival de Música Barroca de Ambronay. Se descompensó y cayó sobre el escenario.