La reunión tendrá lugar en el marco de la conmemoración del 80° aniversario fin de la Segunda Guerra Mundial.
La presencia de soldados norcoreanos en Ucrania elevó las alarmas respecto a la posible colaboración del régimen de Kim Jong-un para proveer de misiles a Rusia.
El presidente ruso viajó a Corea del Norte donde llegó a un acuerdo de apoyo "en caso de agresión contra una de las partes".
Al parecer, el presidente ruso necesita armas para la guerra con Ucrania y el coreano, satélites espías y submarinos con misiles balísticos con capacidad nuclear.
El dictador norcoreano destacó la modernización del armamento naval. Lo hace mientras EEUU y Corea del Sur hacen maniobras conjuntas.
"No" fue la escueta respuesta de Joe Biden al ser consultado. El Presidente surcoreano había anunciado que ambos países planeaban responder en conjunto a las amenazas de Corea del Norte.
El periódico principal de Rodong Sinmun también publicó una gran cantidad de fotos de Kim mirando un misil que se disparaba desde la distancia con su hija.
Según el gobierno norcoreano, los misiles son en respuesta a los amenazantes ejercicios militares denominados "Tormenta Vigilante", realizados con aviones de guerra surcoreanos y estadounidenses.
Fortelecerán la respuesta militar después del misil que sobrevoló Japón este martes. Calificaron al ensayo como "una amenaza grave e inminente" para la seguridad japonesa.
El dictador norcoreano Kim Jong-un le deseó a Putin "buena salud" y "éxito" en su trabajo responsable para defender la soberanía de su país.
Los Archivos Nacionales fueron hasta su residencia en Florida para buscar el material.