Satélites habrían detectado movimiento en los yates de Kim Jong-Un

La información surge en medio de la incertidumbre por una operación de corazón a la cual el mandatario se sometió en los últimos días.

Satélites habrían detectado movimiento en los yates de Kim Jong-Un

Por: Mendoza Post

En medio de la incertidumbre sobre la salud del dictador norcoreano Kim Jong-Un, cuya última aparición pública fue el 11 de abril pasado producto de una internación por una operación de corazón, satélites percibieron movimientos en sus lujosos yates y habría fotos que lo comprobarían

Se trata de los navíos ubicados en la ciudad de Wonsan, los cuales contradicen las versiones de que el mandatario estaría muerto tras la intervención sanitaria. En la zona, Jong-Un posee una playa privada, una cancha de básquet y una estación de tren privada, también las embarcaciones mencionadas.

El "Kim's Princess 95", valuada en USD 7 millones en el año 2013, es la nave que ha registrado movimiento en las últimas horas, algo que informó el sitio web de ese país NK PRO. Con estas informaciones todos suponen que tanto él como sus seguidores podrían haber estado piloteando la nave.

Estados Unidos sigue de cerca los pasos del norcoreano.

Todas las dudas aumentaron luego de que fuerzas estadounidenses de inteligencia aseguraron que el mandatario de Corea del Norte se encontraba en grave peligro luego de la operación. 

Ver: Kim Jong-un no aparece pero envió una carta a los trabajadores norcoreanos 

Incluso, en las redes sociales y hasta en algunos medios internacionales se animaron a informar que el líder comunista había muerto.

Su última aparición fue el 11 de abril.

Ver: Seúl detecta "actividad habitual" pese a rumores sobre la salud de Kim Jong Un

Esta nota habla de: