Corea del Norte lanzó más misiles como "demostración de fuerza"

El lanzamiento fue supervisado personalmente por el líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Norte lanzó más misiles como "demostración de fuerza"

Por: Mendoza Post

Corea del Norte informó hoy que el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, efectuado esta semana, tuvo el objeto de poner a prueba una "nueva arma táctica teledirigida".

La prueba fue realizada el martes desde la costa oriental del país y estuvo supervisada personalmente por el líder Kim Jong-un. Se trató de "una demostración de fuerza" ante los ejercicios militares conjuntos programados por Corea del Sur y Estados Unidos para el mes próximo, según la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

La nueva arma es "un sistema sofisticado" que incluye un proyectil teledirigido a baja altura "que no sería fácil de interceptar", recogió la agencia española EFE.

Los dos misiles fueron lanzados con 20 minutos de diferencia en plena madrugada del martes desde una ubicación cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, con trayectorias de unos 430 y 790 kilómetros, denunció ese mismo día Corea del Sur.

El lanzamiento fue supervisado personalmente por el líder norcoreano Kim Jong-un. 

Hace menos de un mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron por tercera vez, en esta oportunidad en la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas desde el fin de la guerra en la década de 1950.

Ver: Balance positivo de la cumbre entre Trump y Kim Jong-un en Corea del Norte

Aunque los dos líderes no avanzaron en compromisos concretos y Pyongyang avanza su desarrollo militar, Trump aseguró que las negociaciones para desnuclearizar la península coreana continúan. 

Esta nota habla de: