Corea del Norte ejecutó a un funcionario por violar la cuarentena

El régimen de Kim Jong-un estableció medidas extremas para frenar la propagación de coronavirus. Obligación de quedarse en las casas y cierre total de frontera con Corea del Sur

Corea del Norte ejecutó a un funcionario por violar la cuarentena

Por: Mendoza Post

Un funcionario del gobierno de Corea del Norte fue ejecutado por violar la cuarentena a la que estaba sometido por tener síntomas de Covid- 19.

El presidente norcoreano, Kim Jong-un está lidiando con la enfermedad con medidas extremas y, de acuerdo con los reportes, el funcionario fue detenido por policías, quienes le dispararon inmediatamente como medida para evitar el esparcimiento de la mortal enfermedad.

El diario surcoreano Dong-a Ilbo reportó que el hombre era un oficial del gobierno de Corea del Norte quien había sido aislado tras viajar a China.

El régimen de Jong-un impuso leyes militares para implementar el cierre de ciudades y así combatir el virus, a pesar de que no ha sido confirmado un solo caso en el país.

Medios norcoreanos señalaron que se esperaba obediencia "incondicional" a las medidas del dictador por parte de instituciones de gobierno y extranjeros viviendo en el país.

Por otra parte, Kim ha tomado otras medidas para evitar el esparcimiento de la enfermedad al cerrar completamente las fronteras de Corea del Norte con China, su aliado diplomático de mayor importancia.

La frontera de las dos Coreas

Además, se han reducido los vuelos y las carreteras y rutas de tren han sido cerradas o permanecen altamente restringidas. La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (el país más afectado por el covid-19 fuera de China continental) se mantiene fortificada y muy poca gente tiene permitido cruzarla. 

Esta nota habla de: