Sin transmisión y sin público, así fue el Corea del Norte vs. Corea del Sur - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 15 Oct 2019Martes, 15/10/19 atrás

Este martes por la madrugada, Corea del Norte recibió a Corea del Sur en un partido correspondiente a las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ver también: Corea del Norte suspendió las negociaciones nucleares con EE.UU

El partido se disputó, tras 29 años, en Pyongyang, capital de norcorea. Hasta entonces, siempre se habían enfrentado fuera de los dominios del polémico líder Kim Jong-un.

El histórico encuentro terminó igualado sin goles, aunque el resultado terminó en una anécdota. Lo curioso es que el choque se disputó sin público y sin televisación.

Una de las pocas imágenes que se encuentran del partido

Fue en septiembre cuando fue anunciada la capital norcoreana como sede y esto generó una expectativa a nivel mundial, no por lo futbolístico, sino por lo relevante del acontecimiento a nivel diplomático.

Tan así fue, que el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, decidió hacerse presente en el estadio Kim Il Sung, que tiene una capacidad para 40.000, aunque hoy se lo vio vacío en su totalidad.

Infantino esta madrugada en Pyongyang

Entre las particularidades que tuvo el encuentro, los jugadores de Corea del Sur no cruzaron por tierra hacia su país vecino, sino que debieron viajar a Beijing, China, pedir los permisos correspondientes, para luego desembarcar en norcorea.

Ambos países están en guerra desde mediados del siglo XX, aunque hay un armisticio firmado, las naciones no tienen en su horizonte la firma de un acuerdo de paz. La tensión en la zona se  mantiene.

Con el empate, las dos Coreas marchan como líderes del grupo H de las eliminatorias. En la próxima fecha los del Sur visitarán al Líbano, mientras que los del Norte harán lo propio con Turkmenistán.