Kim Jong-un reaparece y pidió aumentar la capacidad bélica

El líder norcoreano alertó sobre la importancia de "estar preparado".

Kim Jong-un reaparece y pidió aumentar la capacidad bélica

Por: Mendoza Post

Tras un período de contadas apariciones públicas, el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un encabezó una reunión con su cúpula militar en la que pidió "incrementar todavía más la capacidad de contención bélica nuclear del país", según informó este domingo la prensa local.

La reunión, que según los servicios de inteligencia surcoreanos sucedió ayer, incluyó a la comisión militar del Partido de los Trabajadores norcoreano y se centró en "la necesidad" de reforzar las capacidades bélicas para poner "en máxima alerta" a las fuerzas armadas estratégicas, según informó la agencia de noticias oficial KCNA, citada por la agencia DPA. Según este órgano de prensa, Kim se concentró en la importancia de "consolidar el liderazgo monolítico del partido" sobre los militares y de reorganizar "el sistema de mando militar".

El mandatario pidió mejorar las fuerzas armadas.

La única acción concreta que se conoció del encuentro fue el nombramiento de Ri Pyong Chol, conocido por su papel en el desarrollo armamentístico del país, como vicepresidente de la Comisión Militar Central.

Ver: Bolsonaro caminó en Brasilia en medio de los cacerolazos

Corea del Norte mantiene un clima bélico de constante tensión con su vecino, Corea del Sur, y con su principal aliado internacional, Estados Unidos, pese a que hace años comenzó un proceso de diálogo intermitente impulsado por el gobierno de Seúl y apoyado por el presidente Donald Trump.

Ver: "Eran nosotros": The New York Times y los nombres de mil muertos de covid-19

Esta nota habla de: