Cuáles serán las actividades permitidas desde este lunes en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 30 May 2021 21 días atrás

 El aislamiento estricto por nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus concluye este domingo y, a partir de mañana y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país.

Así lo establece el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) 334, publicado el 22 de mayo, que además estableció que el próximo fin de semana -5 y 6 de junio- se volverá al aislamiento estricto.

En ese sentido, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, ya confirmó que nuestra provincia volverá al régimen de restricciones anterior al que hubo durante los 9 días anteriores. Esta situación se da pese a que Mendoza ha sido catalogada como Zona de Alarma, y en principio se deberían mantener el confinamiento estricto.

Esto tiene que ver según la incidencia, razón y ocupación del sistema sanitario: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria. 

Contenido relacionado: Suarez le puso fin al confinamiento para Mendoza

En consecuencia, a partir de las 00 horas de este lunes, Mendoza pasará a tener las siguientes normas en contexto de pandemia.

Circulación

- Prohibida entre las 23.30 horas a las 5.30 horas.

Reuniones familiares

- Continúan suspendidas todas las reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos.

Compras en comercios y reservas en restaurantes

- Vuelve a la modalidad por DNI: lunes, miércoles, viernes y domingo hasta las 14, los finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5. Martes, jueves, sábado y domingo desde las 14, los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Clases

- Vuelven a ser presenciales en los niveles Inicial, Primario y Secundario. En tanto en nivel Superior sólo habrá presencialidad para la práctica profesional.

Leer también: Así será el regreso de las clases presenciales en las escuelas de Mendoza

Deportes

- La práctica deportiva en espacios cerrados podrá continuar garantizando la adecuada ventilación de los espacios y con un límite de diez personas.

- Todas las actividades continuarán sin la presencia de público, tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos.

Salas de juegos y Casinos

- Continúan suspendidas todas las actividades de este tipo.

Cafés, confiterías y restaurantes

- Deberán atender al 50% de su capacidad y con un máximo de 6 personas por mesa. Todos pueden aplicar la modalidad "pase y lleve" y "delivery".

Ferias en lugares públicos

- Continúan suspendidas. Solo podrán realizarse aquellas que cuenten con la autoridad municipal correspondiente y con un estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

Esta nota habla de: