Así será el regreso de las clases presenciales en las escuelas de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 30 May 2021 14 días atrás

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó este domingo que mañana, lunes 31 de mayo, vuelve la presencialidad en todas las escuelas mendocinas. Se retoma la planificación programada en cada institución educativa y con la continuación de la aplicación de todos los protocolos y normativas en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, el gobierno escolar informó que, ante el análisis diario de la situación sanitaria de la provincia, se irán evaluando próximas medidas siempre resguardando la salud de docentes y estudiantes y garantizando el derecho a la educación, enseñanza y aprendizajes.

Aseguraron que las medidas se analizan junto al Ministerio de Salud, focalizando en cada región de la provincia para ser precisos y garantizar las trayectorias escolares de cada estudiante de todos los niveles y modalidades.

Ver: Quiénes se pueden inscribir esta semana para vacunarse en Mendoza

"Todas las decisiones se irán comunicando en su debido momento a cada institución educativa en sus diferentes niveles y modalidades", señalaron desde la DGE.

Hasta el momento, educación de nivel Superior y la modalidad de Jóvenes y Adultos continúan de manera virtual. El resto de los niveles, Inicial, Primario, Secundario (orientado y técnico) retoman la presencialidad el lunes 31.

Ver: Se suman provincias a la negociación para comprar vacunas

Vacunación

Este sábado y domingo, comenzó la vacunación de la primera dosis para todos los docentes y personal educativo mayores de 50 años de todos los niveles y modalidades obligatorios.

"Con la llegada de las vacunas vamos a tener vacunados casi al 40 por ciento del personal de la educación durante los próximos días. Es muy importante destacar el trabajo que hace Mendoza de montar operativos tan grandes de vacunación articulando con el Ministerio de Salud", dijo el titular de Escuelas, José Thomas.


Esta nota habla de: