Suarez le puso fin al confinamiento para Mendoza

El gobernador anunció que este lunes la provincia regresa a su fase anterior. ¿Cuáles son las restricciones que estarán vigentes?

Suarez le puso fin al confinamiento para Mendoza

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Este domingo se cumplen los 9 días de confinamiento fuerte que anunció por Decreto de Necesidad y Urgencia el presidente, Alberto Fernández. Si bien en el gobierno nacional están evaluando si extender las restricciones hasta el 11 de junio, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció este domingo, lo que había prometido días atrás, que finaliza el "encierro duro" al que la provincia había adherido oportunamente.

La decisión del mandatario no es más que confirmar lo que había adelantado durante la semana, más allá de que el Ministerio de Salud de la Nación puso a Mendoza en alarma epidemiológica nuevamente.

Por lo tanto, la provincia regresará a la fase anterior. Esto es, salidas por DNI durante toda la semana, restricción horaria entre las 23.30 y las 5.30 para la circulación y actividades comerciales; vuelta a las clases presenciales en las escuelas; los restoranes y cafés podrán abrir en esos horarios con no más del 50 por ciento de su salón ocupado y hasta 6 personas por mesas cuya reserva previa es fundamental; seguirán prohibidas las reuniones familiares y de amigos en casas partiulares y en espacios públicos; y vuelven a permirtirse las actividades deportivas pero sin público.

Por ello, durante la tarde de este domingo, el gobernador Suarez se adelantó a cualquier anuncio que pudiese emitirar el gobierno central y en su cuenta de Twitter escribió: "Los mendocinos sabemos enfrentar momentos difíciles sin bajar los brazos. Es por eso que agradezco el compromiso durante este confinamiento. Es fundamental aumentar los cuidados y la responsabilidad individual".

Ver también: Así será el regreso de las clases presenciales en las escuelas de Mendoza

Acompañó su anuncio con un video para destacar cuáles serán las restricciones vigente a partir de este lunes 31 de mayo.

Por otro lado, el gobernador invitó a la población a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Debido a que esta semana se inició la fase para los mayores de 55 sin enfermedades previas y él tiene más de esa edad, solicitó el turno para recibir la dosis.

Esta nota habla de: