Proponen un particular juego para que los alumnos aprendan - Mendoza Post
Proponen un particular juego para que los alumnos aprendan

Una experta propuso una particular técnica para que los alumnos aprendan y jueguen a la vez.

Proponen un particular juego para que los alumnos aprendan

Por: Mendoza PostMartes 20 Jul 2021

 La pandemia obligó que varios docentes implementen diferentes técnicas para mantener la atención de los alumnos y a su vez lograr que aprendan los contenidos. Es por eso que diseñaron un particular desafío para que los chicos aprendan jugando.

Se trata de una serie de enigmas encadenados basados en un guión temático, desde un Apocalipsis zombie a la tumba del faraón o la casa de Mi pobre angelito, se logra salir de una habitación cerrada. Algunas veces se trata solo de una habitación y en otras se atraviesan varias hasta lograr la salida definitiva.

El proyecto se desarrolló a lo largo de todo el año en las horas de cada materia y fue presentado a fin de año en la jornada dedicada a la muestra de proyectos. Se construyó una sala de escape con distintas habitaciones y el juego consistía en que los estudiantes de diferentes años y sus familias debían ingresar y resolverlos para escapar.

La utilización de estrategias lúdicas en el aula genera espacios de cooperación, pensamiento crítico e incluso, cuando el juego tiene un cronómetro corriendo, la gestión de crisis. Todas estas contribuyen al desarrollo de habilidades blandas transversales necesarias también para la inclusión en la sociedad actual.

Leer más: Estos son los colores que te darán buena suerte

Así, a través del juego, la experiencia, y por qué no, un poco de competencia es posible potenciar el interés de los estudiantes en los contenidos, su interiorización, el desarrollo de habilidades blandas y por lo tanto, facilitar los aprendizajes.

Ver más: Larreta anunció el regreso obligatorio a clases presenciales

Esta nota habla de: