Consejos para aprender más rápido

Un ganador de un Premio Nobel enseñó un truco para que aprendamos cualquier cosa y sea rápido.

Consejos para aprender más rápido

Editó: Rodolfo Barrera

 En época de mesas de exámenes, ya sea para la escuela secundaria o para la universidad, seguramente hayas tenido que pasar varias horas sentado leyendo y memorizando parte de un tema. Pero, probablemente te haya pasado que al llegar la hora de rendir, te hayas olvidado.

Esto se debe a que estudiás de manera incorrecta, y si bien puede traerte resultados positivos, existe un método que es muy eficiente y se basa en memorizar todo a corto plazo. Se trata del método Feynmann que te permite aprender conocimientos en poco tiempo.

Este método lleva el nombre de Richard Feynmann, que fue un físico estadounidense que se hizo conocido por sus conocimientos en física cuántica. Además, obtuvo un Premio Nobel por sus trabajos en electrodinámica cuántica a sus 47 años.

Richard Feynmann ganador de un Premio Nobel

Ver también: El medicamiento que pierde peso y retrasa el envejecimiento

Este método es una forma fácil de aprender conocimientos rápidamente y sin la necesidad de aprender cosas de memoria. Lo que hay que hacer es partir de la base de un concepto que se quiere aprender y luego investigar en detalle.

Para ver si hemos entendido el concepto, se lo debemos explicar con nuestras palabras a quien tengamos más cerca. Luego, con toda la información, hacer un pequeño resumen y decirlo en voz alta como si estuviéramos exponiendo.

Cómo aplicar el método Feynmann

En caso de querer reforzar el concepto, debemos regresar al material de estudio, reescribir de nuevo lo que queremos explicar y finalmente volver a exponerlo ante otra persona.

Ver también: Las "reglas de oro" para no perder la memoria

Esta nota habla de: