Cómo quitar la cáscara a las semillas de Girasol muy fácilmente

Conocé unos trucos para poder retirarle la parte no deseada. Es muy sencillo.

Cómo quitar la cáscara a las semillas de Girasol muy fácilmente

Por: Fabiana Rincci

Las semillas de girasol son conocidas por su valor nutricional en la dieta de cualquier personas. Tienen desde Vitamina E hasta antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo.

Sin embargo, consumirlas no es tan fácil ya que hay que pelarlas. Pero en esta nota te mostramos algunos tipos para hacerlo de manera sencilla y rápida. 

A continuación los pasos para pelar las semillas de girasol:

1- Secarlas

Lo primero que se recomienda es secarlas al sol o tostarlas. Las podés extender en una bandeja o sobre una superficie amplia y dejarlas al sol para que se sequen. Giralas de vez en cuando para que se sequen de manera uniforme.

Son muy prácticas y nutritivas.

2- Molerlas

Con el mortero, haz rodar las semillas contra las paredes haciendo presión sobre ellas. La idea es no machacarlas como indica el sitio Jardín Mágico, ya que las aplastarías y las cáscaras no servirían de nada. Sigue haciéndolo hasta que veas que las semillas salen de las cáscaras. 

También se puede usar una batidora eléctrica. Encenderla y apagarla tres veces durante dos o tres segundos cada vez. De esta manera podrás separar fácilmente la cáscara de las semillas.

3- Colocarlas en agua

Colocarlas en un bol grande y llenalo de agua fría. Remueve enérgicamente las semillas para desprender las cáscaras de los granos, luego utiliza un colador para retirar las cáscaras que suben a la parte superior.

4- Recoger las semillas peladas

Ya puedes recoger las semillas sin cáscara y guardarlas en una bandeja o recipiente aparte. Escurre las semillas y déjalas secar antes de guárdalas en un recipiente hermético.

5- Guardarlas en un recipiente hermético

Ahora puedes guardar las semillas de girasol recién peladas en un recipiente hermético. Las semillas permanecerán crujientes durante más tiempo si las conservas sin la cáscara.

Ver: Cómo cocinar pescado a la parrilla: el truco para que te salga perfecto

Ver: Cómo hacer una tarta de manzana y yogur: sabor y textura irresistibles

Esta nota habla de: