El descubrimiento científico para mejorar el aprendizaje y la memoria

La ciencia ha dado un nuevo avance y han demostrado que se puede aumentar el potencial de nuestro cerebro.

El descubrimiento científico para mejorar el aprendizaje y la memoria

Editó: Rodolfo Barrera

 En las últimas semanas, un grupo de científicos elaboró un estudio que comprobó que se puede aumentar el aprendizaje en el cerebro. Este organismo es quizás, el más importante de todos teniendo en cuenta que es un centro constante de actividad eléctrica.

Cuando las personas están tranquilas o relajadas, las ondas cerebrales tienden a oscilar entre 8 y 12 Hz: el espectro de ondas alfas. Una experta manifestó que cada persona tiene su frecuencia de ondas alfa dentro de este rango.

Un grupo de científicos tomó una muestra de 80 participantes de un estudio y determinaron así la freciencia de cada persona. Posteriormente, crearon un pulsos ópticos para coincidir con las ondas alfas visuales.

Científicos estudiaron las ondas del cerebro

Ver también: Hábitos para que el cerebro tenga más energía

Cada persona logró repetir el ejercicio durante más de 800 veces y varios recibieron la frecuencia correcta sincronizada con los picos de lectura. Además, la velocidad de aprendizaje a la que estos grupos mejoraron su rendimiento fue diferente.

Los resultados del estudio arrojaron un gran avance en el aprendizaje y determinaron que el cerebro puede mejorar su capacidad de memoria.

El estudio arrojó grandes resultados

Ver también: Cómo lograr que tu cerebro funcione como uno más joven

Esta nota habla de: