Fotos y videos del confinamiento en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 26 May 2021 21 días atrás

 Este miércoles es el primer día hábil dentro de los nueve de confinamiento que dictó, por Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández. La poca circulación en Mendoza se notó luego del fin de semana extra largo.

Las calles mendocinas demostraron claramente que las restricciones se están cumpliendo. Los controles policiales en distintos puntos de la provincia están siendo efectivos. Por otro lado, son pocas las actividades comerciales abiertas.

Los supermercados y negocios de cercanía están atendiendo y por cierto, pocas personas acuden a ellos. En tanto, los cafés y restoranes, los que pueden, realizan sus ventas a través del delivery y del "pase y lleve" (take away).

El reporte de movilidad de los primeros tres días de confinamiento, hasta el lunes 24 de mayo, mostró que se desplomó la circulación en Mendoza. La otra cara de la moneda, se disparó como nunca antes las reuniones en casas, tanto sean entre familiares como las juntadas de amigos.

Esto significa que si bien el esfuerzo que muchas personas y comerciantes hacen para bajar los contagios, hay miles de mendocinos que no les importa este motivo y buscan cualquier ocasión posible para reunirse.

Ver también: Aumentaron las reuniones y juntadas en Mendoza al inicio del confinamiento

Te puede interesar: Así funcionan las escuelas de Mendoza durante el confinamiento

Esta nota habla de: