Así funcionan las escuelas de Mendoza durante el confinamiento - Mendoza Post
Miércoles 26 May 2021 23 días atrás
porLuciana Godoy
Redactora

Esta semana Mendoza se encuentra en una etapa de confinamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el cual se estableció la suspensión de la presencialidad en la mayoría de las actividades económicas, industriales y totalmente las educativas. Sin embargo, las clases se desarrollan bajo la modalidad virtual.

Si bien la mayoría de los edificios públicos suspendieron completamente las actividades, las escuelas se mantienen abiertas para funcionar como puntos Wi fi y también para entregar materiales pedagógicos y bolsones a los alumnos más vulnerables.

De esta manera directivos y celadores mantienen una guardia mínima para poder realizar estas funciones. Lourdes Sánchez directora de la escuela Américo D'angelo de Guaymallén contó al Post que los docentes y los alumnos han aprendido cómo utilizar la plataforma, en donde suben los trabajos, tareas y se comunican con los docentes. "De esta forma nos estábamos preparando con anterioridad para afrontar esta situación", aseguró Sánchez.

En ese marco, la directora explicó que si bien esa herramienta no consume datos, sabían que iban a ir varios chicos a la institución para utilizar internet.

   Ver más: Hubo larga fila de vehículos en el Acceso Sur por retenes policiales  

"Mi escuela está cerca del asentamiento Castro, así que la mayoría de los alumnos vienen caminando . Por lo tanto tuvimos que seleccionar a aquellos chicos que tenían mayores dificultades para que vinieran a utilizar las instalaciones de wi fi la escuela. Porque de otra forma hubieran venido todos a la escuela", manifestó la docente.

Sin embargo, la situación en la escuela Chahla, ubicadada cerca del Barrio Lihue de ese departamento, es completamente diferente debido a que los alumnos no han asistido al establecimiento a buscar los materiales pedagógicos.

Por último, la resolución de la DGE, establece que "la entrega de bolsones deberá realizarse a las familias que no necesitan trasladarse en transporte público".

En ese marco las docentes explicaron que esperan entregar 25 bolsones, además del material didáctico para los chicos más carenciados.

Leer más: Maipú no atenderá público este miércoles



Esta nota habla de: