Cómo prevenir el sobrepeso y la diabetes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 21 Nov 2020 10 días atrás

La diabetes es una de las enfermedades que más cobra vidas en el mundo, con 460 millones de personas diagnosticadas, según la Federación Internacional de Diabetes. A pesar que no están establecidas las causas exactas por las cuales una persona desarrolla diabetes, sí existen factores que aumentan el riesgo.

Por ejemplo, el sedentarismo, una mala alimentación y el sobrepeso son algunos de los factores, ayudados por la edad y la genealogía de cada persona. La enfermedad es una de las grandes crisis de la humanidad y el sobrepeso es lo que más está influyendo en el crecimiento de pacientes.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 70% de la población adulta tiene obesidad o sobrepeso. Esto incrementa la posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, diferentes tipos de cáncer y diabetes, entre otras patologías respiratorias, inconvenientes con la presión arterial y el deterioro de órganos vitales.

La alimentación es fundamental para mantenerse saludable.

Lo más importante para combatir la obesidad y la diabetes radica en cambiar los hábitos. En la alimentación, hay que llevar una dieta balanceada reduciendo calorías y grasas. Hay que incluir vegetales y frutas frescas, cereales integrales y carnes.

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes

También hay que realizar actividad física, un aliado eficiencia para cuando se desea perder peso. Eso va de la mano a reducir el tiempo en las pantallas como televisores, computadores o teléfonos, que causa sedentarismo. Hay que revisar y mantener un control regular del peso para saber si se está por el camino indicado.

La actividad física también es muy importante. 

Buscar asesoría es importante: un médico, un nutricionista o un entrenador personal colaborarán en mejorar la salud y cumplir los objetivos propuestos.

Adolescencia y alimentación saludable: El desafío de hoy