La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes

El patrón alimentario contribuye a disminuir los riesgos un 30%.

La dieta mediterránea reduce el riesgo de diabetes

Por: Mendoza Post

La dieta mediterránea tiene beneficios para la salud y los últimos descubrimientos lo confirman: un estudio en Estados Unidos, que duró durante más de 20 años y en las que participaron 25 mil mujeres, expuso que este patrón alimentario contribuye a reducir el riesgo de diabetes hasta 30%.

Se conoce como "dieta mediterránea" al modo de alimentarse basado en patrones de los países mediterráneos como España, Portugal, Italia, Grecia, Marruecos, Chipre y Croacia. Es rica en productos como frutas, verduras, aceite de oliva, nueces, semillas y legumbres. La recomiendan para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes mellitus (tipo 2, que en el país la sufren 9 de cada 10 casos de diabetes)

Como reprodujo Clarín, investigadores del Brigham and Women's Hospital de Estados Unidos inspeccionaron a más de 25.000 participantes de Women's Health Study, un estudio que siguió a las mujeres profesionales de la salud durante más de 20 años. JAMA Network Open informó que implementaron una dieta mediterránea tuvieron 30% menos riesgos de tener diabetes tipo 2 que las mujeres que no la hicieron.

La diete mediterrénea ayuda a prevenir la diabetes.

De las más de 25.000 participantes, 2.307 desarrollaron diabetes tipo 2 según precisó Infobae. "La mayor parte de este riesgo reducido asociado con la dieta mediterránea y la diabetes tipo 2 se explicó a través de los biomarcadores relacionados con la resistencia a la insulina, la adiposidad, el metabolismo de las lipoproteínas y la inflamación", determinó Shafqat Ahmad, investigador de la Unidad de Epidemiología Molecular de la Universiad de Uppsala, Suecia.

Aseguran que la diabetes mal controlada es un factor de riesgo frente al coronavirus

Expusieron que los "pequeños cambios" pueden acumularse con el tiempo y que luego significarán un beneficio. La dieta mediterránea puede ayudar a proteger la diabletes de modo preventiva. 

La dieta mediterréna es muy beneficiosa para la salud.

Adolescencia y alimentación saludable: El desafío de hoy


Esta nota habla de: