Suarez habló sobre el veredicto histórico en el juicio a Cristina

Dijo que "si no confiamos en la Justicia, no podemos confiar en nada". También se refirió a la cadena nacional del presidente donde pidió investigar el viaje a Lago Escondido que habrían realizado jueces, funcionarios, dirigentes y autoridades de medios de comunicación.

Suarez habló sobre el veredicto histórico en el juicio a Cristina

Por: Evangelina Argüello

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez se manifestó en torno a la causa Vialidad en la que se acusa a la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, de liderar una asociación ilícita y cuyo veredicto se conocerá durante la tarde de este martes.

El mandatario afirmó que "el sentido común nos indica que cada ciudadano es igual ante la ley. Y no solo el sentido común sino la Constitución y hay que acatar los fallos"

Además, resaltó que el de hoy, "no será un fallo definitivo y  si se tienen dudas sobre esos jueces, CFK podrá apelar. Y si se tienen dudas sobre los jueces de la apelación se puede ir a la Corte de Justicia. Por eso existen distintos estamentos de revisiones de la justicia", explicó. 

Rodolfo Suarez

Ver: Los descargos finales de la Causa Vialidad, donde CFK podría ser condenada

Asimismo Suarez destacó que "si no confiamos en la justicia, no podemos confiar en nada".

Respecto a posibles situaciones de violencia en las calles que podrían producirse ante una eventual condena contra la Vicepresidenta, consideró que no cree que vayan a ocurrir: "Esperaría que no, sería muy malo si ocurriera algo así", señaló.

Lago Escondido

Por otra parte, el gobernador fue consultado respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Alberto Fernández, en la tarde del lunes, donde le pidió a la Justicia que investigue el viaje de un grupo de jueces federales y un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires a Lago Escondido, en Río Negro, luego de un hackeo a una conversación que se filtró.

Suarez dijo "si el presidente va a hacer la denuncia, que la haga y que caiga el peso de la ley sobre quien tenga que caer. Es algo que a los argentinos no nos debería sorprender y tomarlo con total naturalidad. Si eso existió, que caiga el peso de la ley", reafirmó. 

Ver también: Cerca de 17 millones de argentinos son pobres, según estudio de la UCA

Esta nota habla de: