El abogado de CFK pidió la absolución y que citen a un funcionario de Milei

Carlos Beraldi, defensa de la exvicepresidenta por la causa de Vialidad, pidió a Casación que citen como testigo a Rodolfo Carlos Barra, Procurador del Tesoro del gobierno.

El abogado de CFK pidió la absolución y que citen a un funcionario de Milei

Por: Tamara Sbardolini

 La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió  su absolución en la Causa Vialidad, en la que está condenada en primera instancia a seis años de cárcel. 

Ante la Cámara de Casación, que revisa la condena dictada en su contra por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, la defensa de la ex presidenta sostuvo que la condena fue "un acto de una arbitrariedad monumental".

El abogado Carlos Beraldi le pidió al máximo tribunal penal del país que "corrija todos esos vicios" y "absuelva" a Cristina Kirchner. Además pidió que antes de resolver citen como testigo a Rodolfo Barra, el Procurador del Tesoro del gobierno de Javier Milei.

Rodolfo Barra, Procurador del Tesoro del gobierno

 Ver:Analista internacional dice cuál es el principal problema de Javier Milei

Beraldi sacó a relucir una opinión fundamentada del actual procurador del Tesoro y ex juez de la Corte Suprema, Barra, que fue difundida en las redes sociales por Cristina Kirchner.

En ese documento, de carácter consultivo, Barra afirmó que "no hay elementos para acusar" a la ex presidenta.

Según interpretó Beraldi, la opinión de Barra sostiene que la intervención de Cristina Kirchner en las 51 licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez se cimentaron sobre "actos administrativos normados y con sus respectivas instancias de control"

Finalmente, Beraldi criticó "el teatral alegato del fiscal" Diego Luciani durante el juicio y afirmó que "de manera categórica, todas estas cuestiones quedaron desarticuladas".

Ver más:Ordenan al Estado entregar documentación por el escándalo de los seguros

Esta nota habla de: