Analista internacional dice cuál es el principal problema de Javier Milei

David Rieff, autor de libros y ensayos en materia de política internacional, se refirió al gobierno del libertario y lo vinculó con Orban, Meloni, Vox en España y Trump.

Analista internacional dice cuál es el principal problema de Javier Milei

Por: Evangelina Argüello

El analista político estadounidense David Rieff, autor de libros y ensayos en materia de política internacional, se refirió a la realidad política de la República Argentina y destacó lo que, a su entender, sería la principal carencia del presidente Javier Milei.

En conversación con el programa  "Tenés que saberlo" por Radio Jornada 91.9 y 100.1 en el Este provincial, dijo que se puede analizar el fenómeno Milei de dos maneras: "por un lado tiene que ver con el colapso o derrumbe del sistema político argentino. No me sorprende que después del kirchnerismo o su versión light con Alberto Fernández y con Macri, una persona de afuera del sistema sea presidente". 

David Rieff

Ver: Ordenan al Estado entregar documentación por el escándalo de los seguros

De acuerdo a su visión, Rieff indicó que cuando el libertario habla de "casta" se refiere únicamente a la casta política y no a la económica. Asimismo explicó cuál fue el contexto que se presentó en el país para que el economista llegara a la presidencia. "Me parece normal que en el contexto político, una persona que anteriormente no hubiera tenido posibilidad de ser elegido, lo sea. No me sorprendería que del otro lado de la llama política, Grabois sea un candidato serio en 2027", analizó.

Por otra parte,  a nivel internacional, vinculó a  Javier Milei con el crecimiento de un grupo de derecha dura, cercano a Viktor Orbán en Hungría, Giorgia Meloni de Italia, con el Vox de España o Donald Trump en EEUU. "Para mí todos los políticos son un peligro", señaló. 

¿Cuál es el principal inconveniente que tiene Milei?

Para Rieff, "el problema de Milei es que no tiene partido. Es la primera vez que yo sepa en la historia democrática argentina,  en donde el presidente no tiene una fuerza política. Entiendo que hablen con Caputo, con Posse, con la hermana de Milei y  que intenten hacer algo con La Libertad Avanza, pero en este momento,  hay un presidente con una ideología muy fuerte y un partido casi invisible".

En esa línea, opinó que el Jefe de estado deberá realizar acuerdos con los gobernadores para poder sobrevivir. "Tendrá que negociar con ellos. Con los del Pro y obviamente con los peronistas, que quieren liberarse de Cristina. Pero lo hace sin el respaldo de un partido, eso es completamente inédito como fenómeno en la Argentina moderna", finalizó. 

Te puede interesar: Nación le confirmó a Fayad que no vuelve el Fondo de Incentivo Docente

Esta nota habla de: