Quieren crear un circuito de "miradores" en Mendoza

El objetivo es coordinar la planificación, protección y promoción de los miradores turísticos de la provincia.

Quieren crear un circuito de "miradores" en Mendoza

Por: Mendoza Post

La diputada provincial Paola Calle (FDT) presentó  un proyecto para impulsar la creación del "Circuito de Miradores Provinciales", con el objetivo de coordinar la planificación, protección y promoción de los miradores turísticos de la provincia.

En ese marco, la Comisión de Turismo y Deportes a cargo de Pablo Cairo estudia el escrito y aseguró en FM Vos (94.5) de San Rafael, que buscan tener todos los acuerdos para que la presentación pueda salir adelante

Cairo contó que "la finalidad es poner en valor los puntos estratégicos de encuentro visual con los entornos naturales y artificiales, como también la promoción del desarrollo económico de la provincia a través del turismo".

 El titular de la Comisión comentó que buscan implementar medidas unificadas para su mantenimiento y consideración, a fin de asignarles estándares de protección y minimizar los impactos de las cualidades paisajistas.

Leer más: Kulfas llega a Mendoza y se reunirá con el gobernador

Por último, Cairo aseguró: "Hay espacios muy descuidados, que se han hecho populares por el mero paso de la gente, pero sin quedar catalogados como corresponde. Muchos no están cuidados, no brindan servicios ni poseen la información adecuada".

Ver más: Antes del recambio, el PJ busca aprobar más de 100 decretos

Esta nota habla de: