El PRO afirma que los chats de Lago Escondido son falsos

Alberto Fernández pidió investigar qué sucedió en una supuesta reunión entre jueces, funcionarios y empresarios, aunque desde el PRO hablan de "una nueva operación del kirchnerismo".

El PRO afirma que los chats de Lago Escondido son falsos

Editó: Matías Sosa

Este lunes, a través de una cadena nacional, el presidente Alberto Fernández expresó que se investigará qué sucedió en Lago Escondido, donde aparentemente se reunieron jueces, fiscales y empresarios de medios de comunicación y luego quisieron "tapar" el encuentro. Patricia Bullrich lo trató de "testaferro" de Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta expresa que todo es una "operación".

Esto se dio en la previa de un martes cargado: se conocerá la sentencia a la Vicepresidenta en la "Causa Vialidad", donde se investiga una presunta irregularidad en la obra pública de la provincia de Santa Cruz durane los gobiernos kirchneristas. La mandataria está acusada de ser "la jefa de la banda" y los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua.

"Presidente, está claro que usted es testaferro de la presidenta en funciones. Las intentaron todas: lawfare, operaciones de inteligencia y mentiras. Pero el que robó el dinero del pueblo las paga. Ahora, la plata del pueblo debe volver al pueblo", escribió en su cuenta de Twitter la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Fernández durante su discurso de este lunes.

Rodríguez Larreta escribió también en sus redes sociales que "estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo".

Ver más: Alberto pidió investigar a jueces y fiscales por la reunión en Lago Escondido

"Hablé con Marcelo D'Alessandro y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga", agregó el jefe del Gobierno Porteño, mencionando al Ministro de Justicia de CABA, apuntado como uno de los participantes del encuentro en Lago Escondido.

"Nueva operación", llamó Larreta. 

D'Alessandro manifestó que esto es obra de "la mafia kirchnerista en su máxima expresión" y manifestó que "voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad".

Ver más: Diego Armesto: "Habrá condena para Cristina Fernández"

En las últimas horas filtraron supuestos chats de jueces y funcionarios, además de empresarios relacionados al Grupo Clarín, en la coordinación de un viaje para reunirse en Lago Escondido en una estancia de Joe Lewis. Se habla de una presunta recepción de "dádivas" por parte de los participantes.

Este martes se conocerá la sentencia en la "Causa Vialidad".

Entre las personas que se menciona como aparentes participantes de las conversaciones de los chats se encuentran Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques; el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedio, Jorge Rendo.

Ver: La Cámpora amenaza con movilizaciones por la posible condena a CFK

       

Esta nota habla de: