La causa por la reunión de jueces y políticos en Lago Escondido fue anulada

El juex Ramos decidió anular la causa y sobreseyó a todos los involucrados.

La causa por la reunión de jueces y políticos en Lago Escondido fue anulada

Editó: Ana Montes de Oca

El juez federal Sebastián Ramos tomó la determinación de anular la causa que investigaba un controvertido viaje de jueces, exfuncionarios y empresarios a la estancia de Joe Lewis en Lago Escondido. Más aún, el fallo resultó en el sobreseimiento de todos los implicados en este expediente.

Ramos emitió un fallo a favor de sus colegas judiciales y figuras relevantes como Julián Ercolini (juez federal de Comodoro Py), Carlos Mahiques (camarista de Casación, el máximo tribunal penal), Pablo Yadarola (juez en el penal económico) y Pablo Cayssials (del fuero en lo contencioso administrativo); además del fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques; el exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro; el exfuncionario de la SIDE Leonardo Bergroth; el asesor en comunicación Tomás Reinke; y los directivos del Grupo Clarín Pablo Cassey y Jorge Rendo.

La propiedad de Lewis en Lago Escondido

La decisión del juez Ramos, dada a conocer en vísperas de Navidad y en plena feria judicial, ha sido notificada a todas las partes involucradas en el caso. Se espera que, si el fiscal del caso, Ramiro González, no presenta una apelación la próxima semana, el cierre definitivo de esta causa se materialice.

Ver también: Filtraron chats de jueces y funcionarios para ocultar un vuelo privado

Este proceso legal tuvo su inicio en Bariloche, donde una fiscal imputó a los funcionarios. Sin embargo, a principios de este año, a pedido de uno de los jueces acusados, Yadarola, el expediente fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py por decisión del camarista federal porteño Eduardo Farah.

La anulación de esta causa y el sobreseimiento de los imputados han generado diversas reacciones en el ámbito judicial y político, destacando la importancia de la independencia y transparencia en los procesos legales y la interpretación de la ley.

El caso había suscitado gran interés público debido a la presencia de figuras judiciales, exfuncionarios y empresarios en la estancia de Joe Lewis, planteando interrogantes sobre posibles conflictos de interés o irregularidades en el accionar de los mencionados involucrados.

Sebastián Ramos sobreseyó a todos

Te puede interesar: Joe Lewis es investigado en Nueva York por fraude y tráfico de información

Esta nota habla de: