Video: gauchos a caballo sacaron a militantes K de Lago Escondido

Decenas de baqueanos evitaron el paso de manifestantes de diversas agrupaciones que se acercaron a la propiedad del británico Joe Lewis.

Video: gauchos a caballo sacaron a militantes K de Lago Escondido

Editó: Deborah Puebla

Durante la llamada "7° Marcha por la Soberanía de Lago Escondido", un grupo de militantes K, compuesto por unas 500 personas,  fue frenado por decenas de  baqueanos a caballo a la entrada del camino de Tacuaifí, el cual conduce al lago y a la propiedad del empresario Joe Lewis

En total son más de 30 los propietarios que utilizan este camino y uno de ellos es el británico Joe Lewis

Según señala Clarín, los baqueanos cerraron con candado la gruesa reja negra y se ubicaron detrás de ella utilizando caballos para que los militantes no pudiera ingresar.  

Entre los dirigentes y militantes que se vieron en la entrada del camino directo estaban Magdalena Odarda, Sergio Maldonado (hermano de Santiago), mientras que Jorge Rachid, médico personal de Milagro Sala lideraba al grupo que iba por el sendero de montaña.

De acuerdo a los datos entregados por los propios organizadores, hasta la zona de El Foyel llegaron 30 vehículos, transportando a unos 500 militantes listos para ingresar por el camino de Tacuifí. Los organizadores llevaron 1 tonelada de pertrechos con la idea de acampar en la estancia del británico.

La marcha K en Lago Escondido

Te puede interesar: Grabois defendió a Jones Huala: "Un joven sin ningún poder de daño"

"No pueden pasar esto es propiedad privada", señalaron los baqueanos que se pararon frente a la entrada de la propiedad del empresario inglés  Joe Lewis.

El año pasado, la Cámara de Apelaciones de Bariloche confirmó un fallo de 2013 para que se habilite el camino de Tacuifí, pero la empresa apeló al Superior Tribunal de Río Negro.

Gauchos esperaron a los manifestantes (Foto Clarín/Marcelo Martínez) 

Te puede interesar: Video: Grabois agredió a una mujer que lo estaba filmando

Esta nota habla de: