Murió Jorge Landau, histórico apoderado del PJ

Fue ex diputado nacional y quien "firmaba" para habilitar las candidaturas. Tenía 74 años.

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del PJ

Por: Mendoza Post

 El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau (74), falleció la mañana de este lunes, tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes de esa fuerza política. En su rol dentro del PJ, tenía la "firma" que oficializaba la inscripción de frentes y candidatos para las elecciones. Todavía no está definido quién será su sucesor.

Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el apoderado del desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional. Se involucró en el PJ en la década de 1960 y presidió la Juventud Empresaria que formaba parte de la Confederación General Económica (CGE). Era abogado. En el 2007, en reemplazo de María del Carmen Falbo asumió como diputado nacional por el Frente para la Victoria. En 2011 renovó su banca. 

En las redes sociales, diferentes referentes justicialistas y dirigentes políticos lo despidieron como el presidente Alberto Fernádnez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la abogada Graciana Peñafort;, Aníbal Fernández y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, entre otros.

 "Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos", expresó Cafiero.

Ver más: La Cancillería argentina sin postura por las protestas en Cuba

Por su parte, De Pedro publicó: "Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos".

El presiente Fernández  puso en sus redes que "lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del PJ. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo".

Además, Fernández Sagasti escribió: "Con profundo dolor despedimos al compañero y militante Jorge Landau, ex diputado nacional y apoderado del PJ. Mis condolencias a sus seres queridos".

Te puede interesar: El Gobierno denunciará el envío de municiones a Bolivia

Ver más: Tras amagar con irse, Difonso y Scanio seguirán en Cambia Mendoza

Esta nota habla de: