La Cancillería argentina sin postura por las protestas en Cuba - Mendoza Post
La Cancillería argentina sin postura por las protestas en Cuba

La dirigencia kirchnerista, por ahora, guardó silencio sobre las protestas.

La Cancillería argentina sin postura por las protestas en Cuba

Por: Mendoza PostLunes 12 Jul 2021

Por ahora, el Gobierno Argentino no se pronunció sobre la protesta en contra del régimen cubano. Desde Cancillería informaron que "están siguiendo atentamente la evolución de los hechos" en la isla, pero aún no han emitido un comunicado oficial. La dirigencia kirchnerista, por ahora, guardó silencio sobre las protestas.

Al grito de "Libertad", grupos de cubanos protestaron este domingo en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel. Las protestas comenzaron en San Antonio de los Baños, Palma Soriano y Bauta. Por las redes, muchos aseguraban que se extendían por otros puntos del país pero era difícil confirmar la información por los cortes de telefónicos y de Internet.

Ver: El Gobierno de Cuba desplegó tropas en las calles

La protesta llegó hasta la Argentina. Cerca de las 18, cubanos en Argentina se encontraron en Virrey del Pino 1810 frente a la embajada cubana para sumarse al reclamo. 

Había banderas que pedían por la libertad del país y también se escucharon bocinazos y gritos. Incluso sonó "Patria y Vida", la misma canción que se escuchaba por las calles cubanas, que se ha convertido en un símbolo de los disconformes con el castrismo.

Fuente: LA NACIÓN

Ver: Video: el mensaje amenazante del presidente cubano a quienes protestan

Esta nota habla de: