Intendente bonaerense pidió las renuncias de Alberto y Máximo al PJ

Luego de la derrota, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, acusó a los presidentes del partido a nivel nacional y bonarense de no haber hecho "ni una convocatoria ni un pronunciamiento".

Intendente bonaerense pidió las renuncias de Alberto y Máximo al PJ

Por: Ana Montes de Oca

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, este lunes pidió las renuncias de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al Consejo Nacional del PJ y al PJ Bonaerense, respectivamente, tras la contundente derrota del peronismo en el balotaje del pasado 19 de noviembre.

Gray fundamentó su exigencia alegando la falta de acción por parte de los órganos partidarios ante la derrota electoral sufrida por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, frente a Javier Mile, de La Libertad Avanza.

"Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un 'gesto político' de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias", expresó Gray en un comunicado oficial.

El jefe comunal de Esteban Echeverría, además de presidente del PJ en esa ciudad, hizo referencia a una situación similar ocurrida en el pasado dentro del peronismo. Recordó que Néstor Kirchner, el fallecido expresidente, tomó una decisión similar cuando el Frente para la Victoria enfrentó una derrota en las elecciones legislativas de 2009 en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Peti Lombardi al Post: "Por las PASO y las redes sociales ya no hay partidos grandes"

Gray también hizo hincapié en su intervención ante la Justicia en 2021, donde buscó impugnar la proclamación de Máximo Kirchner como jefe del PJ Bonaerense. Este trámite, según su declaración, "se encuentra actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Además, subrayó el hecho inédito en el que la propia Cámara Nacional Electoral permitió elevar el recurso a la Corte, basado en un caso de "gravedad institucional". Esta situación pone de relieve la tensión y las disputas internas dentro del peronismo bonaerense, destacando las diferencias y los reclamos de Gray hacia la conducción actual del partido.

Gray pidió impugnar la elección de Máximo Kirchner 

Ver también: Milei confirmó que el 11 de diciembre llamará a sesiones extraordinarias

Esta nota habla de: