Ilardo le pidió al presidente de la Corte que no se rinda y busque consensos

En una nueva jornada de debate sobre el proyecto de ley que envió el Gobierno de Mendoza a la Legislatura para modificar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia

Ilardo le pidió al presidente de la Corte que no se rinda y busque consensos

Por: Florencia Silva

 El presidente de bloque del PJ-FdT en el Senado sugirió que la propia Corte defina su funcionamiento y no politice la Justicia. En una nueva jornada de debate sobre el proyecto de ley que envió el Gobierno de Mendoza a la Legislatura para modificar el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia, la oposicion pidió lograr consenso entre los 7 jueces del tribunal. 

Fue el senador Lucas Ilardo, presidente del bloque peronista en el Senado, quien pidió al presidente del máximo tribunal de Justicia, Dalmiro Garay, "no abandonar ni rendirse". "Así como muchas veces se reta a la política y se dice que no debe ser judicializada, ahora los miembros de la Corte no han podido llegar a un acuerdo entre ellos y por eso estamos debatiendo esta ley en la Legislatura", indicó Ilardo. "No fracasa quien se equivoca, sino quien abandona. Yo le pido que no abandone la idea de buscar un consenso entre sus pares", le pidió el legislador como propuesta concreta a Garay. "Un consenso va a ser sano para la Democracia, sano para esta Legislatura que no tengamos que dirimir el conflicto que no se ha podido resolver en la Corte", resaltó. 

Ver: Proponen más reformas judiciales para reforzar la modificación de la Corte

En tanto Ilardo también le realizó una particular pregunta al presidente de la Corte, quien intentó evadirla, pero ante la insistencia debió responder. "¿Usted confía en la calidad moral de sus compañeros de la Corte?" le consultó, a lo que Garay respondió "Por supuesto que si". Con esta pregunta el senador buscó derribar las suspicacias que generó el Gobierno respecto de malos manejos en el interior del máximo organismo de Justicia. Por su parte, Garay se comprometió a seguir dialogando para buscar los consensos que no se han logrado en la Corte de la provincia, aunque no aclaró si el proyecto se votará mañana tal como prevé el oficialismo de Mendoza.

Ver: Para Palermo y Adaro la reforma de la Suprema Corte es antidemocrática

Esta nota habla de: