El picante pase de facturas de Ilardo y Parisi a un intendente peronista

El ex legislador provincial aprovechó que La Unión Mendocina se unió a La Libertad Avanza en el Congreso y publicó una indirecta. Sigue la interna en el PJ tras las últimas elecciones provinciales.

El picante pase de facturas de Ilardo y Parisi a un intendente peronista

Editó: Juan Manuel Serra

 El peronismo mendocino se encuentra en un momento complicado en cuanto a unión y liderazgo, luego de que las figuras fuertes no lograran ponerse de acuerdo y demostrar unidad en las últimas elecciones generales. Este jueves, uno de los referentes jóvenes del PJ lanzó un picante tweet haciendo alusión a cortocircuitos de la campaña electoral en 2023.

El ex legislador provincial Lucas Ilardo publicó un sugestivo tweet en su cuenta personal, haciendo alusión a la reciente formalización del pase del diputado nacional de La Unión Mendocina, Álvaro González, al bloque de La Libertad Avanza. Ilardo aprovechó para tirar un dardo a uno de sus "compañeros", además de "convidar" de la indirecta al ex candidato a gobernador, Omar Parisi.

Cuando todavía se debatía la campaña electoral en Mendoza, previo a las elecciones generales de octubre, el Frente Elegí, como decidió llamarse el peronismo "unido", llevaba a Parisi como contrincante de Alfredo Cornejo y de Omar De Marchi. 

En esos momentos, los intendentes buscaban apuntalar a los candidatos de su partido, para intentar lograr captar mayor intención de voto. Sin embargo, un intendente peronista fue ambiguo y en una entrevista deslizó la posibilidad de no estar junto a Parisi, sino que podría apoyar a De Marchi. 

Ver también: Así es el nuevo borrador de la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milei

Fue Matías Stevanato quien, jugando con el doble sentido y con las coincidencias entre las carreras políticas de Parisi y De Marchi, lanzó una frase que no cayó bien en el seno del peronismo mendocino: "Quiero que el próximo gobernador sea una persona que apueste al diálogo y genere puentes. Y sí me preguntan el nombre, Omar, de Luján y exintendente", había dicho el intendente de Maipú. 

En este contexto, Ilardo, quien fue candidato a vicegobernador de Parisi, aprovechó para pegarle a De Marchi y Stevanato, en un tweet en el que afirma que "no era tan difícil distinguir entre los dos Omares"

"Así que la unión mendocina se unió a Milei? Así que Cornejo apoya el DNU de Milie? Así que Cornejo y la Unión Mendocina eran lo mismo? Que novedad che!!! Al final no era tan difícil distinguir entre los dos Omares che. Y bue... cosas que pasan @ParisiOmar no?", escribió, con ironía, el ex legislador.

Te puede interesar: Juicio a Bento: se accidentó una ambulancia que trasladaba imputados

Posteriormente, fue Omar Parisi quien contestó la publicación, enfatizando que "siempre fue fácil diferenciar, pero son cosas que pasan...lo dijimos y militamos. Pero nunca es tarde para empezar de nuevo!", señaló.

A pesar de no estar en año electoral, la interna del PJ mendocino sigue vigente.

Esta nota habla de: