El gobierno desmintió desvío de fondos en el FISU: reclamos del kirchnerismo

"Es una operación berreta", reclamaron dirigentes mendocinos y apuntaron a grupos mediáticos. El Subsecretario de Integración Urbana de la Nación aseguró que "el BID no apoyaría una política si hubiera sospechas de corrupción".

El gobierno desmintió desvío de fondos en el FISU: reclamos del kirchnerismo

Por: Juan Manuel Lucero

En las últimas horas, palabras del presidente de la Nación, Javier Milei, pusieron en el ojo de la tormenta a Juan Grabois. El referente de movimientos sociales quedó sindicado como responsable de manejar "cajas negras de la política", en palabras del propio Milei, mediante fondos fiduciarios.

Puntualmente, se le achacaba al dirigente aliado de Unión por la Patria el manejo del FISU (Fondo Para la Integración Socio Urbana) mediante el cual se habrían desviado fondos para la campaña del peronismo. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una versión dentro del propio gobierno que desmiente al presidente.

Según apuntó Sebastián Pareja, Subsecretario de Integración Socio Urbana de Nación, estos fondos suelen ser fuertemente auditados por entidades externas a la Argentina. En ese marco, el funcionario destacó el financiamiento internacional que es parte de estos programas.

Sebastián Pareja, responsable de SISU.

"El BID no apoyaría una política si hubiera sospechas de corrupción", explicó en relación a estos fondos que se destinan para realizar obras en villas y barrios. El propio Grabois se hizo eco de esto y lo compartió en sus redes sociales diciendo que "No dejen de mirar el video. Son de esas cosas increíbles de la Argentina".

En tanto que continuó diciendo que "el gobierno -sorpresas te da la vida- desmiente todas las infamias que estuvieron diciendo en la semana. El funcionario a cargo del área de integración urbana dice literalmente, ‘si no fue la única Secretaría que funcionó durante el gobierno de Alberto Fernández, le pega en el palo' y que Banco Interamericano de Desarrollo ‘presenta internacionalmente como un ejemplo el trabajo hecho', que habló con intendentes de distintos signos políticos y ninguno se quejó de las obras, explica todos los controles de la ejecución de los fondos".

Ver también: Videos: Gómez Centurión fue repudiado en la UNCuyo por la Franja Morada

Luego, subraya el final de la entrevista y dice que "acá está la única versión oficial, pero no lo vas a leer ni en Clarín ni en La Nación... el final es lo mejor el periodista se pregunta ¿y qué hacemos le pedimos perdonar a Grabois?".

Los descargos en Mendoza

Dirigentes mendocinos también replicaron el video en cuestión y subrayaron que se trató de "una operación berreta" por parte de Clarín y La Nación. En ese marco, el referentes peronista aseguró que se trató de "Una burda operación en sintonía que uno puede ver en Los Andes y Mitre igual que a nivel nacional hoy se puede leer en Clarín y Mitre nacional. Vincular las palabras Fideicomiso, Grabois y algún dirigente k. Si está en la comisión de DNU mejor no?".

Luego, apuntó que "aunque no tengan ningún tipo de vinculación. @anabelfsagasti cometió el error de ser honesta intelectual y materialmente en una provincia donde reina la corrupción y los dirigentes millonarios q nadie investiga porque los operadores berretas son ensobrados de esos millonarios".

Por su parte, Jorge Tanús también se hizo eco de las palabras del funcionario mileista y "Sebastián Pareja. Actual subsecretario de Integración Socio Urbana. Fin de la Operación de Clarin y La Nación. Y del periodista ROA. Poco serio su trabajo ROA. Con respeto. Yo lo hubiese atendido correctamente y explicado la operatoria y los controles".

Ver también: Bancarios "abrazan" al Nación en Mendoza por temor a que lo privaticen

Esta nota habla de: