La Corte ratificó que Lobos y otros ex funcionarios deberán devolver $747 mil

El alto tribunal confirmó la sanción contra el ex intendente de Guaymallén y allegados.

La Corte ratificó que Lobos y otros ex funcionarios deberán devolver $747 mil

Por: Mendoza Post

Los ministros Teresa Day y Pedro Llorente firmaron una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratifica que ex el intendente de Guaymallén Luis Lobos y otros ex funcionarios de la comuna deberán devolver 747 mil pesos.

La ratificación de la sanción del Tribunal de Cuentas se impuso luego de que la Sala Primera ratificara un fallo de 2016 que ordenaba a Lobos y compañía pagar ese monto de dinero. Los afectados habían presentado una demanda pero la Corte le dio la espalda.

Esa suma de dinero, durante la gestión del entonces intendente, estaba destinada a la compra de camiones para hacer mantenimiento en la comuna, aunque tal transacción nunca pudo probarse. Cabe señalar que esa investigacion del Tribunal de Cuentas es clave para una de las causas en la que Lobos esta imputado y que aún no sale a juicio. La primera de ellas es por alquiler de máquinas.

La sentencia del TdC alcanza a Federico Sampieri, (secretario de Obras y Servicios Públicos); Javier González (director de Espacios Verdes); Irma Bruno (secreataria de Hacienda); Matilde Musutto; Daniel Adoue, Juan Sgro, Norberto Herrero y Rubén Carrera.

Ver: Schiavi podría tener libertad condicional en los próximos días

El dinero que deberán devolver los implicados estaban destinados a comprar camiones para mantener los espacios públicos.

Ver: Un intendente neuquino organizó un asado pero le secuestraron la vaca

Esta nota habla de: