El mensaje de Cobos a Alberto: "Si no puede solo, tiene que pedir ayuda"

El candidato a diputado nacional del frente Cambia Mendoza, destacó la elección que hizo el oficialismo y ratificó la apertura al diálogo con el Gobierno Nacional para enderezar el rumbo del país.

El mensaje de Cobos a Alberto: "Si no puede solo, tiene que pedir ayuda"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Cerca de las 21 horas el candidato a diputado nacional, Julio Cobos, habló con la prensa en el búnker de Cambia Mendoza sobre los resultados de las elecciones y también sobre el análisis del mensaje que dio la ciudadanía de cara al futuro.

Cobos se mostró cauto respecto a hablar de resultados pero reconoció que fue una buena elección.  "Mi reconocimiento a los intendentes que han hecho muy buena elecciones, fue una elección mejor a las PASO. Los datos ubican segundo a Frente de Todos y tercero al Partido Verde".

En cuánto a la necesidad y diálogo y consenso entre oficialismo y oposición, Cobos señaló: "Con Anabel hemos hablando un montón en el Senado, hemos sacado proyectos juntos, yo creo que los ciudadanos están esperando el diálogo como paso previo al consenso y al acuerdo". Ante la consulta si estarán dispuestos a conversar con el Presidente en caso de que convoque a la oposición, Cobos señaló que la predisposición está y que sería lógico. "Si no puede solo, tiene que pedir ayuda".

"Los problemas de Argentina son estructurales, hay que descentralizar los recursos que son discrecionales. El Estado nacional recauda el 76% de los impuestos, provincias y municipios el 24%, estamos pendientes de los recursos nacionales. Y después la macro economía, con inflación y tipo de cambio como está, no habrá inversiones en el  país y estas cosas debe encausar el gobierno nacional", analizó Cobos respecto al mensaje de los ciudadanos en las urnas.

Julio Cobos.

Ver: Álvaro Martínez dijo que la elección "es también un reconocimiento al PRO"

En el búnker de Cambia Mendoza hay clima de festejo. En la foto, Martín Kerchner.

Ver: 50 % a 26 %, sería la diferencia a favor de Cambia Mendoza

Bragagnolo, Suarez y García Zalazar, los intendentes de Luján, Capital y Godoy Cruz.

Esta nota habla de: